Nos hemos ido hasta Zaragoza para conocer la cervecería Cierzo en pleno corazón de la capital aragonesa. Un lugar increíble para los amantes de la cerveza artesana donde no solo van a poder disfrutar de sus más de 75 variedades diferentes de cerveza sino que además van ha poder hacerlo acompañadas de ricas tapas.
Lo que más nos ha llamado la atención de este lugar es que tienen una pequeña fabrica de cerveza en el mismo local, es decir, están produciendo la cerveza y por unas tuberías llega a los cañeros y directamente al vaso, sin filtrar. También tienen cerveza en lata de su cervecera en Caspe, donde cada lata a sido diseñada específicamente para esa cerveza en
concreto y cuenta la historia de la misma haciendo que este caldo sea aun más especial.
El ambiente del local es genial, acogedor, hecho para poder charlar tranquilamente sin ruidos mientras echas unas cañas. Pero si en vez de unas cañas quieres comer, son restaurante y ofrecen un menú del día variado, platos elaborados y a un precio increíble (16’50€) pero eso si, los productos son de Km 0 y están adaptados a todo tipo de alérgenos. ¡Vamos tienen hasta cerveza sin gluten artesana! ¿Habéis probado alguna vez una cerveza sin gluten artesana o una IPA sin gluten? Nosotros la hemos probado gracias a ellos ya que es muy difícil de conseguir y…¡Esta buenísima!
Otra de las cosas que nos a encantado es la variedad de actividades que realizan como talleres de iniciación a la cata de cerveza, catas maridaje o visitas a su cervecera con cata, entre otras cosas, y es que con ellos no te aburres.
Como ya sabéis nosotros primero probamos las cosas y nos gustan os las recomendamos, así que aquí va nuestra recomendación para los amantes cerveceros y para los que os inicias en este mundo de la cerveza.
Os dejemos que disfrutéis de una rica cerveza, si vais a visitarlos esperamos que nos contéis vuestra experiencia y muy prontito esperamos desvelaros más sorpresas.
¡Hasta la pronto camaradas!